Agilidad. El gobernador en ejercicio aguarda que el proceso de importación de combustibles se pueda agilizar para afrontar la cosecha de alimentos y la siembra de la campaña de verano
Fuente: Gobernación de Santa Cruz
El gobernador en ejercicio, Mario Aguilera en contacto con la prensa indicó que la propuesta del Gobierno de ampliar por 10 años la pausa ambiental en zonas afectadas por los incendios fue una de las medidas abordadas con el ejecutivo cuando se declaró el desastre nacional por el fuego en Bolivia.
En ese sentido, Aguilera dijo que junto al CIAT están realizando una conferencia magistral que cuenta con un experto en suelos post-incendios que permitirá, con estudios específicos, detectar las características de nuestros suelos afectados y en base en ello asumir las acciones para tomar.
“La Gobernación, a través del CIAT, está iniciando este diagnóstico en nuestro suelo, vamos a ver cómo se comportan tras los incendios y cuáles son las medidas recomendadas, algunas de ellas son prácticamente la inmovilización para no perder la capacidad productiva de nuestros suelos”, indicó Aguilera.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Importación de combustibles
Por otra parte, con relación a decreto supremo aprobado por el Gobierno que abre las puertas a la importación y comercialización de combustibles por parte del sector privado, el gobernador en ejercicio considera que esta opción debió aprobarse mucho tiempo atrás para evitar esta situación que miles de bolivianos están enfrentando actualmente por conseguir carburantes.
“Entendemos que hay empresas privadas que ya están entrando al proceso de importación con un volumen menor a la necesidad del sector productivo. Esto se debe ir perfeccionando para agilizar el proceso porque el combustible es indispensable para para el transporte, para la generación de empleos y alimentos para el país”, acotó.