La Paz: Entre 40 a 60 inmuebles son afectados por la mazamorra en Bajo Llojeta, según el reporte preliminar del Gobierno

Con el fin de buscar personas heridas y ver el estado de los inmuebles, se desplazaron a tres cuadrillas que trabajarán toda la noche.

 



eju.tv / Video: BTV 

El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, quien se dirigió hasta la zona Bajo Llojeta, en la ciudad de La Paz, informó este sábado por la noche que se tiene un reporte preliminar de entre 40 a 60 inmuebles afectados por la mazamorra que fue ocasionado por el movimiento de tierras en la parte superior de la urbe. Indicó que se movilizaron a tres cuadrillas que trabajarán toda la noche, para verificar la cantidad de vecinos afectados en el lugar.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

«El informe preliminar que hermos recibido del alcalde (Iván Arias) y su equipo técnico es que en estos últimos días hubo movimientos de tierra en la parte superior, lo que ocasionó que se afecte entre 40 a 60 viviendas», informó de manera preliminar. Complementó que esperan que se estabilice la tierra, para hacer un rastrillaje por el lugar, para el cual se movilizaron a tres cuadrillas.

Los trabajos que realizan maquinaria pesada de la Alcaldía en una calle de Bajo Llojeta. / AMUN

Dijo que la movilización de tierras se corroboró, ya que en la parte de arriba aún están las maquinarias pesadas que movilizan las tierras y que botaron a la quebrada y tapó la bóveda que hay por el lugar, lo que ocasionó el rebalse de los escombros. Desde la Alcaldía de La Paz enfatizaron que la mazamorra no fue ocasionada por las lluvias que cayeron en las últimas horas, sino por trabajos que hacen algunos loteadores desde hace días pasados.

Dijo que el rastrillaje será para despejar la preocupación de los vecinos, quienes aseguran que hay personas atrapadas en los inmuebles que fueron afectados por el lodo, del que esperan que no haya víctimas.

Agregó que trabajarán toda la noche, para el cual se habilitaron dos albergues para las personas damnificadas de las 40 viviendas, en otros casos, se fueron donde sus familiares cercanos.

Entretanto, el alcalde Arias informó que se cuantifica la cantidad de vecinos afectados, asimismo, descartó que haya personas heridas, desapaprecidas o fallecidas.