Narcoalmendras: Realizan allanamientos en Santa Cruz y Beni

Hay dos aprehendidos por este caso, uno de nacionalidad boliviana y otro de nacionalidad colombiana.

Con información de Unitel y DTV



eju.tv/ Alejandra Hinojosa

En el marco de las investigaciones por el caso denominado ‘narcoalmendras’, este martes se llevaron a cabo siete allanamientos: cinco en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y dos en Riberalta, Beni, según informó el Ministerio Público.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Alberto Zeballos, fiscal departamental de Santa Cruz, aseveró que no se va a socapar ningún hecho irregular que se tramite dentro de la investigación, esto con respecto a la declaración de uno de los aprehendidos quien señaló, que habrían sido 3 las personas que se encontraban en el inmueble el día de su detención. Ante ello y de manera inmediata, se conformó una comisión de fiscales que lleva adelante el caso. Por otra parte, mencionó que se realizaron cinco allanamientos en Santa Cruz y otros dos en Beni.

El fiscal Julio César Porras confirmó que las indagaciones giran en torno a un cargamento de una tonelada de droga camuflada en almendras, vinculada a una empresa dedicada presuntamente a la importación y exportación de este fruto seco, con sede en la capital cruceña.

Uno de los operativos principales se realizó en una vivienda ubicada en el sexto anillo y avenida Moscú, presuntamente habitada por una exfuncionaria municipal de Santa Cruz, quien estaría relacionada con la carga ilícita. Durante la intervención, las autoridades confiscaron documentos y entrevistaron a las personas presentes en el lugar.

En total, se efectuaron cinco allanamientos en diferentes sectores de Santa Cruz y dos adicionales en Riberalta, debido a la sospecha de que las almendras inicialmente provenían de Brasil, pero después se indicó que eran transportadas desde Beni.

Las investigaciones revelaron que el cargamento tenía como destino final España y sería trasladado a través de puertos en Chile. Hasta el momento, dos personas capturadas en el operativo fueron enviadas al penal de Palmasola con detención preventiva. No obstante, uno de los implicados afirmó que en el procedimiento fueron arrestadas tres personas, cuestionando las acciones de las autoridades.