[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1406020820.mp4]
El ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, informó ayer que "en la práctica" se concluyó la construcción de toda la infraestructura de apoyo a la Cumbre de países en vías de desarrollo y China (G77+China), que se realizará entre el 14 y 15 de junio próximo en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
En ese sentido, Sánchez explicó que la Avenida G-77, ubicada entre los municipios de Warnes y Santa Cruz de la Sierra, será entregada oficialmente "en los próximos tres o cuatro días", luego de instalar el sistema de iluminación y las áreas verdes.
Precisó que esa vía tiene 7,5 kilómetros y demandó una inversión de 16 millones de dólares, financiados en partes iguales por el Ministerio de Obras Públicas, la Gobernación de Santa Cruz y las alcaldías de Warnes y de Santa Cruz de la Sierra.
Por otro lado, Sánchez indicó que también se concluyó la construcción física de la plataforma de carga en el aeropuerto internacional de Viru Viru, donde llegarán los mandatarios para asistir a la cumbre.
Además, dijo que "está completamente concluida" la terminal presidencial en Viru Viru, que tiene 540 metros cuadrados y tres salas VIP en dos plantas, además de una plataforma de 7.000 metros para las aeronaves.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
También señaló que se construyó una terminal aérea en el aeropuerto de Viru Viru de 1.000 metros cuadrados, exclusiva para el arribo de las delegaciones que lleguen al país para la cumbre.
Este evento es una vitrina muy importante donde Bolivia mostrará sus capacidades y potencialidades.
Fuente: Red Uno, Opinión