Luego de cometer el delito, el responsable amenazó a la víctima y escapó rumbo a Potosí, donde fue interceptado por la Policía.
eju.tv / Video: Bolivia TV
En el departamento de Oruro, un hombre golpeó y abusó sexualmente a su madre cuando éste se encontraba en estado de ebriedad. El Ministerio Público pedirá 25 años de cárcel para el responsable del delito.
«El hombre llegó a su domicilio, su madre, como cualquier mamá, le ofreció algo de comer en virtud de que había llegado en estado de ebriedad. El mismo comenzó a agredirla en forma física, hasta el extremo de hacerla caminar desnuda por el domicilio, posteriormente la ha abusado sexualmente y el momento de irse del domicilio la amenazó, que si denunciaba la iba a matar«, informó el fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Pese al amedrentamiento, la mujer denunció el ataque y la Policía se movilizó para capturar al responsable. En pocas horas el hombre fue aprehendido en la localidad de Llallagua, cuando escapaba rumbo a la ciudad de Potosí.
«Ha sido aprehendido e imputado por violación con agravante, está con detención preventiva en el penal de San Pedro (de Oruro), el Ministerio Público presentará la acusación y va a solicitar 25 años de detención en el penal de Chonchocoro», agregó Morales.
La víctima de la agresión tiene 50 años, su hijo 30 y se acogió al derecho al silencio. La mujer declaró que había ya antes había sufrido violencia física por parte de su hijo, pero que no denunció los ataques.