El equipo orureño, que está en zona de Copa Sudamericana, ganó en casa y aspira a lograr un cupo para la Copa Libertadores. SE jugó en el estadio Jesús Bermúdez
Fuente: eldeber.com.bo
Gualberto Villarroel San José dejó a tras la derrota que sufrió ante Oriente Petrolero en Santa Cruz y se lavó la cara con un triunfo contra Universitario de Vinto por 4-1. El partido tuvo lugar en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro, la tarde de este martes y fue parte de la fecha 25 del torneo Clausura de la División Profesional del fútbol boliviano.
El local comenzó jugando mejor e hizo méritos para abrir la cuenta, por eso no extrañó que Javier Sanguinetti (22’) ponga el 1-0, luego de pegarle de bolea a un centro cruzado de Ronaldo Sánchez, que dejó sin chance al arquero Gustavo Almada.
Los orureños mantuvieron su superioridad y ampliaron la diferencia con un disparo desde dentro de la media luna por parte de Rodrigo Vargas (35’), al lado derecho de Almada, que pese a su esfuerzo no pudo llegar al balón.
En el segundo tiempo, Universitario le dio un toque de emoción al partido, porque logró descontar por intermedio de Tommy Tobar (60’), mediante la ejecución de un penal, que había cometido Líder Yanariko y que cobró el árbitro paceño Herlan Salazar.
El remate del delantero fue al medio del arco, mientras que el arquero Rodrigo Banegas eligió su palo derecho.
Tuvo que aparecer el goleador del cuadro orureño y del torneo Clausura, Brian Sobrero (71’), para dar tranquilidad a su equipo con un remate desde fuera del área, que sorprendió al guardameta Almada.
Cerca del final, llegó el definitivo 4-1 y todo nació en un contragolpe que terminó con el gol de Roler Ferrufino (88’), que aprovechó un rebote que otorgó Almada, quien había interceptado a medias un remate de Ronaldo Sánchez.
El equipo santo tiene 52 puntos en la tabla acumulada y se encuentra en zona de clasificación para la Copa Sudamericana, pero con ese puntaje aún aspira a lograr un cupo para la Libertadores.