Según la información, ocho menores serían las víctimas de estos hechos.
Stefany Beatriz Guzmán Nuñez
Fuente: Red Uno
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Este miércoles salió a la luz un nuevo caso de maltrato infantil en el interior de una guardería, esta vez a cargo del Gobierno Municipal, situada entre el tercer y cuarto anillo de la avenida Mutualista, en Santa Cruz de la Sierra.
Ocho niños serían las víctimas y el caso salió a la luz después de que los menores comenzaran a mostrar signos de trauma psicológico. De inmediato, los padres acudieron a las autoridades, quienes iniciaron una investigación.
La situación se agravó cuando se difundió un video de las cámaras de seguridad, donde se observa a una de las cuidadoras, conocidas como «tías», jaloneando bruscamente a uno de los niños, mientras otros presuntamente también eran agredidos.
Las imágenes causaron indignación de los familiares que ya formalizaron la denuncia ante la Policía bajo la tipificación de violencia.
Las autoridades municipales han anunciado una investigación exhaustiva para determinar responsabilidades y tomar medidas inmediatas. Se espera que las cuidadoras involucradas sean separadas de sus funciones mientras se esclarecen los hechos.