La instancia legislativa sesionó duurante siete horas y ahora remitirá el documento al pleno de la Cámara de Diputados para su respectivo tratamiento.
eju.tv / Video: Cámara de Diputados
La Comisión de Planificación de la Cámara de Diputados aprobó este viernes en grande y en detalle el proyecto de ley del Presupuesto General del Estado (PGE) 2025, en la que se hizo un ajuste y se dispuso eliminar la disposición séptima, que establecía el decomiso de productos, misma que fue cuestionada por sectores productivos e industriales del país. La propuesta de norma pasó al pleno de la Cámara de Diputados para su respectivo tratamiento, del que aún no se tiene fecha para la sesión.
“La disposición séptima ha sido rechazada, eliminada, se la va a sacar y sólo habrá hasta la disposición sexta, debido a que se estaba alarmando con falsas expectativas sobre decomisos e intervenciones ya no habrá ese discurso”, afirmó el presidente de la instancia legislativa, diputado Andrés Flores.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En días pasados, La Cámara Nacional Comercio (CNC) afirmó que la disposición adicional séptima que está inserta en el proyecto de ley del PGE 2025, que faculta a que se combata la especulación alimentaria, es “atentatoria” contra las actividades comerciales y la economía del pueblo boliviano. También lamentan que el Gobierno nacional continúe con su política de «expansión del gasto público», que estaba incluído en el documento.
Flores indicó que hubo un rechazo por unanimidad de la Comisiñon sobre la parte que hacía mención a los decomisos de productos, con el fin de no afectar a los productores y del que esperan que la misma se incluya en una norma específica. Otro de los artículos observados fue el 14, del que también fue ajustado. Aunque sobre este último no dio detalles de qué cambios se hicieron.
Agregó que la propuesta de norma será remitida al pleno de la Cámara de Diputados para su respectivo tratamiento luego de más de siete horas de debate, del que estarán a la espera de la convocatoria, que aún no se tiene fecha para la sesión. Según Flores, también se espera que en la Cámara de Senadoresno obstaculicen la aprobación de la futura norma, tomando en cuenta que se viene el receso parlamentario de fin de año.