Efectivos de la Policía Boliviana realizaron intensos rastrillajes en la zona del Cementerio en la ciudad de La Paz y capturaron a 28 personas, entre hombres y mujeres, quienes estaban en posesión de armas punzocortantes e incluso machetes y taladros. Dos serán investigados por trata.
Fuente: ABI
“En la madrugada (de este martes) hemos realizado operativos por inmediaciones del Cementerio General, en diferentes alojamientos, encontrando a 28 personas indocumentadas (…) en posesión de objetos punzantes, armas contundentes”, informó el comandante Departamental de la Policía, coronel Gunther Luis Agudo, a los periodistas.
Ante las proximidades de las fiestas de fin de año, la fuerza del orden intensifica los operativos de control y vigilancia para detectar a personas que se dedican actividades delictivas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Entre estas tenemos 22 varones y 6 mujeres, se tienen a 6 personas de nacionalidad extranjera, nos referimos a peruanos, argentinos y venezolanos. Todas estas personas estaban en posesión de diferentes armas punzantes y de algunos objetos como taladros, tenemos también sustancias controladas”, detalló el jefe policial.
Asimismo, se detectó a una pareja que estaba con una menor de edad y no pudieron explicar su parentesco, por lo que, serán remitidos a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) por la presunta comisión del delito de trata y tráfico de personas.
“Todas estas personas han sido arrestadas, que van a ser remitidos a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen para ver cuál será su situación legal y revisar sus antecedentes”, precisó.
GMM/MC