Sólo en Santa Cruz y La Paz se mantienen las negociaciones entre autoridades ediles y los dirigentes para evitar el incremento.
eju.tv / Video: RTP
El secretario ejecutivo de la Confederación de Choferes de Bolivia, Lucio Gómez, afirmó este miércoles que desde el 1 de enero habrá una nivelación de pasajes en siete ciudades del país, a excepción de La Paz y Santa Cruz, donde las autoridades municipales buscan evitar el incremento de las tarifas.
«Se ha consensuado en muchos departamentos, estoy hablando de Potosí, de Tarija, de Oruro, estoy hablando de Sucre y de otros departamentos donde sí se ha consensuado, algunos ya están nivelando y algunos a partir del 1 de enero, por eso felicito a las autoridades que sí han entendido«, declaró el ejecutivo del sector en conferencia de prensa.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En el caso de la sede de gobierno, la Alcaldía de La Paz prepara un estudio para retomar las negociaciones y analizar el pedido del transporte público, de incrementar el costo del pasaje, que en la actualidad está fijado en dos bolivianos. En El Alto, la municipalidad anunció que no autorizará ningún aumento a la tarifa urbana.
«El problema es ahorita en Santa Cruz y La Paz, hasta ahora no han presentado una propuesta de la Alcaldía de La Paz (…), en Cochabamba el 12 de este mes tiene una reunión el Comité de Transportes, Dios mediante se dará solución, todas las instituciones están de acuerdo y el Alcalde ha reconocido que sí merece tratamiento», agregó Gómez.
En lo que respecta a la capital oriental, en un cabildo los micreros se declararon en emergencia y dieron plazo hasta el viernes 13 de diciembre para que las autoridades municipales respondan a su demanda de incrementar el pasaje de dos bolivianos a 2,37, aplicable para mayores.