El combustible era llevado de manera irregular a territorio peruano, donde iba a ser revendido.
eju.tv / Video: Bolivia TV
El Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC) recuperó 26.000 litros de diésel, 600 de gasolina y 70 garrafas que eran sacados del país por la vía del contrabando rumbo a Perú.
«Se ha hecho un comiso de 26.000 litros de diésel, 600 litros de gasolina, ocho contenedores de mil litros, 70 garrafas, 11 tambores de 200 litros, tres bidones de 30 litros en el Punto de Control de Turkucala de los Yungas de La Paz”, indicó a la prensa el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Luis Amílcar Velásquez.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El funcionario agregó que en el sector de Puerto Acosta, las autoridades se incautaron de dos camiones marca Volvo F12 que transportaban 400 quintales de maíz cada uno, y 29 quintales de azúcar ocultos en los motorizados.
El combustible recuperado fue trasladado hasta el Regimiento Ingavi, en la ciudad de El Alto. El viceministro detalló que la suma de las mercaderías decomisadas están valuadas en 1,2 millones de bolivianos.
Los agentes de lucha contra el contrabando también decomisaron dos fardos de ropa, 74 cajas de perfumes, dos cajas de herramientas, una caja de coches de bebé, 31 cajas de cerveza, 18 cajas de hidrogel, nueve cajas de parlantes y dos cajas de ron en un operativo que llevaron a cabo en Charaña.