Este viernes se someterán a una nueva evaluación e iniciarán un largo tratamiento de recuperación, por lo que su madre precisa apoyo económico.
eju.tv / Video: Bolivia TV
Las tres niñas que salvaron la vida tras la explosión de la garrafa que tenían en su casa se encuentran fuera de peligro, pero necesitan ayuda para comenzar desde este viernes un largo y costoso tratamiento de recuperación, en tanto que la mayor de sus hermanas, quien falleció en el accidente, será enterrada esta tarde.
«Las niñas todavía se encuentran en cuidados intermedios, están estables y con mucho menos dolor al que ingresaron, hoy se hará una nueva curación para revaluar todas las heridas y tener un porcentaje más exacto de las quemaduras», indicó al canal público el jefe de la Unidad de Pediatría del hospital San Juan de Dios, en Tarija, Nils Casson.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La mañana del miércoles 18 de diciembre, Carla Lorena Mamani Mendoza, una adolescente de 15 años, sufrió graves lesiones que derivaron en su deceso al haber protegido a sus tres hermanas —que presentan quemaduras de segundo grado— tras la explosión de una garrafa en una vivienda del barrio 4 de Julio, de la capital tarijeña.
Peritos de Bomberos informaron que la garrafa de la casa quedó abierta, lo que produjo una deflagración por el gas acumulado en el ambiente que compartían las cuatro menores de edad con su madre.
«Las tres presentan grandes quemaduras, pero están fuera de peligro y comenzarán la etapa de rehabilitación y tratamiento de las heridas, es un tratamiento largo, esperamos el apoyo de la población ya que la familia es de muy escasos recursos, se va a necesitar mucho apoyo», pidió Casson.
La madre de las niñas es soltera y su única fuente de ingresos es un trabajo informal. El médico indicó que ahora necesitará mucha ayuda para hacerse cargo de las tres niñas, que estarán internadas por varios días en el hospital. Los principales medicamentos que se necesitan son analgésicos y apoyo en cuanto a la nutrición, suplementos para ayudar fortalecer su salud.
Para coordinar la entrega de colaboración, puede comunicarse con el número de celular 73364594.