La legisladora de CC también lo criticó por hablar de la «vieja política» e hizo referencia a que él también es un “viejo político”, por estar inmiscuido en la gestión pública desde hace 30 años.
eju.tv / Video: Gigavisión
La diputada de Comunidad Ciudadadan (CC), Luisa Nayar, afirmó este viernes que la bancada política se encamina la unidad de la oposición con miras a las elecciones nacionales 2025, en busca de una nueva Bolivia con institucionalidad democrática, en el que el ahora candidato presidencial Manfred Reyes Villa no está incluido porque se marginó sólo y porque también es considerado como la tercera ala del Movimiento Al Socialismo (MAS) que corresponde al gobierno de Luis Arcce.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Manfred Reyes Villa es un alfil del masismo, es la tercera ala del MAS, entonces, para nosotros este señor no estará constituido como el bloque de oposición, porque es funcional al masismo y actuó en reiteradas oportunidades, sometiéndose en ese lineamiento del instrumento político”, afirmó la legisladora.
También indicó que el ahora candidato también se marginó sólo, porque ya dijo en días pasados que no se unirá con nadie. Aunque, también lo criticó por hablar de la «vieja política», porque también es un “viejo político” por estar inmiscuido en la gestión pública desde hace 30 años.
“Nosotros estamos encaminando la unidad de la oposición, en ese sentido la tarea sólida y contundente que tenemos desde Comunidad Ciudadana es buscar articular esta unidad de la oposición. Así es que, nuestra tarea está encaminada en ese sentido, porque tenemos la firme esperanza de la construcción de la nueva Bolivia, un país que tenga institucionalidad democrática, que respete las libertades y las regiones”, enfatizó Nayar.
Similar criterio emitió elpresidente del Movimiento Demócrata Social (Demócratas), Rubén Costas, quien afirmó que Manfred Reyes Villa simpatiza con el Gobierno de Luis Arce Catacora, y que esa posición no es la de un «verdadero opositor», por lo que descartó cualquier posibilidad de reunirse con el candidato presidencial.