Funcionarios de las alcaldías de ambas ciudades pidieron a los vecinos del lugar entender el peligro que implica seguir en la zona.
eju.tv / Video: Bolivia TV
Los amautas que tienen sus locales en la avenida Panorámica, una zona en riesgo de deslizamiento, se resisten a moverse del lugar, ya que consideran que el terreno es seguro y las autoridades sólo los «molestan» con las notificaciones.
«Aquí no estamos afectados, aquí nomás vienen a molestarnos a nosotros, aquí cada vez de la Alcaldía nos vienen a molestar, no vamos a movernos a ningún lado«, declaró este viernes una de las personas que habita en una de las construcciones que está en riesgo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En esta jornada, funcionarios de las alcaldías de La Paz y El Alto se presentaron en el sector de los amautas para pedirles que desalojen en lugar, ya que la superficie de ese sector está en peligro de deslizarse y causar una tragedia.
Sin embargo, las personas que trabajan en el lugar rechazaron la presencia de los funcionarios y aseguraron que no se trasladarán.
«Este lugar no está afectado, sin motivo nos vienen a colar (las notificaciones), si estuviera en riesgo este lugar entonces el teleférico tampoco funcionaría, por qué vamos a movernos, no estamos en riesgo», señaló otra mujer.
«Hay una altura tremenda aquí atrás, es un aviso de prevención, para cuidar las vidas humanas, lo que estamos haciendo es que la gente tome conciencia de lo que está ocurriendo, pero estas personas no lo entienden así y se molestan«, indicó el subalcalde Max Paredes de La Paz, Patricio Cáceres Limachi.