La Fiscalía de Tarija emitió una orden de captura y alerta migratoria en contra del expresidente Morales porque no se presentó a declarar por una denuncia de abuso sexual y trata de personas.
eju.tv
Juan Carlos Véliz / La Paz
Hace una semana se conoció que existe una orden de aprehensión en contra del expresidente Evo Morales por una denuncia de trata y tráfico de personas, pero hasta ayer la Policía no había recibido la orden escrita para ejecutar la medida judicial.
“La Policía una vez que reciba de manera oficial, formal, esta notificación tiene que dar estricto cumplimiento”, afirmó ayer el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, en una rueda de prensa.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
También puede leer: Morales califica su orden de aprehensión como un tema netamente político
El lunes, la Fiscalía de Tarija anunció que está vigente una orden de captura en contra del expresidente Morales por el delito de trata y tráfico de personas en contra de una menor de 15 años en 2015, a quien abusó y embarazó.
Según la imputación, el entonces Mandatario habría abusado a la menor y para encubrir el delito habría transado con la madre de la víctima la compra de pasajes, cargos públicos y la otorgación de pasaportes diplomáticos.
Evo Morales se encuentra parapetado en el trópico de Cochabamba desde el mes de octubre donde tiene la cobertura de sus leales y reiteró en varias ocasiones que no acudirá a comparecer ante la justicia porque se trataría de una persecución política.
El viceministro Ríos confirmó que se emitió la alerta migratoria en contra del expresidente y se notificó a todos los puestos migratorios en las fronteras, a la Interpol y otras dependencias.