Bajo Llojeta: en un mes, el lodo bajó 7 metros y los vecinos reclaman obras aguas abajo


La Alcaldía envió una nota a Inmobiliaria Kantutani para pedirle su cronograma de trabajos.

eju.tv / Video: RTP



Un mes después de la mazamorra que afectó al barrio de Bajo Llojeta, el lodo bajó apenas siete metros y se realizaron obras de contención y desagüe, en tanto que los vecinos y la Alcaldía de La Paz piden que la empresa Kantutani trabaje aguas abajo.

«Se han bajado aproximadamente unos siete metros de altura toda la mazamorra que se tenía atorada en el sector, se ha hecho una canalización de emergencia que sale de esta zona donde está el lodo, entra a la avenida Los Sargentos y llega al embovedado del Choqueyapu; en caso de que haya lluvia, todo llega a esta canalización de emergencia«, explicó a RTP el secretario de Gobernabilidad de la municipalidad, Gonzalo Barrientos.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La noche del sábado 23 de noviembre, la lluvia que cayó en el sector arrastró el material que supuestamente había sido removido sin autorización de las autoridades por obreros de Inmobiliaria Kantutani. La mazamorra cubrió al menos 40 viviendas de la zona, además de ocasionar la muerte de una niña de cinco años.

«La preocupación que tienen los vecinos es que la empresa Kantutani está brillando por su ausencia, no está haciendo ni un solo trabajo aguas abajo, la empresa está actuando de una manera inhumana, no está haciendo tareas aguas abajo», remarcó el funcionario edil.

Barrientos señaló que este lunes se enviará una nota formal para coordinar con la inmobiliaria una reunión de coordinación para conocer el cronograma de atención en la zona baja de Llojeta.

La zona de Bajo Llojeta, afectada por la mazamorra, el 23 de noviembre. / Foto: Concejo Municipal de La Paz


×