Según la autoridad, esto se ejecutará una vez la Policía Boliviana sea notificada, sin generar ningún tipo de riesgo para el pueblo boliviano. Evo Morales es investigado por trata de personas
Morales se encuentra replegado en el Chapare (Foto referencial: APG Noticias)
Una vez la Policía Boliviana sea notificada con la orden de aprehensión contra el expresidente Evo Morales por la denuncia de trata de personas, se la hará cumplir de manera “inmediata”, reportó este lunes el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.
“La Policía Boliviana es una institución que no delibera y que hace cumplir la Constitución Política del Estado, lo que determina el Órgano Judicial y el Ministerio Público; por tanto, cualquier orden de aprehensión va a ser de cumplimiento inmediato, de acuerdo al plan de operaciones”, explicó.
Del Castillo sostuvo que se debe manejar de manera milimétrica sin causar daño a nada ni a nadie dentro del país, en un escenario en el Morales se encuentra en el Chapare con el respaldo de las federaciones cocaleras.
Morales se encuentra replegado en el Chapare, donde sus bases dieron cuenta que hacen vigilias para evitar su aprehensión, por lo que también pidió reflexión a los seguidores del jefe evista.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Una vez más manifestamos que nunca hemos dejado de realizar nuestro trabajo y vamos a seguir efectuando el trabajo de manera prolija”, agregó la autoridad en conferencia de prensa.
Morales fue imputado formalmente por el delito de trata de personas con agravante por la denuncia de haber mantenido una relación con una menor en 2015, por lo que la Fiscalía departamental de Tarija hizo conocer de una orden de aprehensión en su contra Morales.
El expresidente también tiene una alerta migratoria, es decir, no puede abandonar Bolivia.