Montaño atribuye retrasos constantes de BOA a «sobredemanda» de temporada


Aseguró que la aerolínea estatal tiene dinero en cuenta y caja e ingresos seguros cada mes, por lo que supuestamente no tiene problemas financieros.

eju.tv / Video: Ministerio de Obras Públicas



El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, aseguró este martes que los constantes retrasos de vuelos de Boliviana de Aviación (BOA) se deben a la «sobredemanda» de la temporada alta, por lo que instruyó hacer todos los «esfuerzos» para evitar perjuicios a los pasajeros.

«Hemos instruido a la DGAC, a la ATT que puedan poner todos sus esfuerzos para que no haya retrasos, este es un mes de demanda alta de pasajeros y ahí hay una sobredemanda de querer obtener un asiento en BOA, pero estamos tomando todas las acciones correspondientes para que no haya retrasos», señaló la autoridad, en conferencia de prensa.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Montaño precisó que la aerolínea pública tiene una flota de 21 aeronaves, sólo una es de propiedad de BOA y el resto son alquiladas, algunas de las cuales no pueden operar porque están en mantenimiento.

«Hay 21 flotas (aeronaves) a disposición, uno que es propio de BOA y los demás están en alquiler-leasing, otros han cumplido con sus contratos y eso hay que devolverlos, otros hay que hacer el mantenimiento correspondiente, y los mantenimientos que son más profundos se tienen que llevar a Estados Unidos o Canadá», declaró el Ministro.

La situación financiera de la aerolínea

El fin de semana se informó que el gerente general de BOA, Ronald Casso, declaró que la empresa pública de transporte aéreo tiene deudas por 38 millones de dólares y la liquidez suficiente para cumplir con sus obligaciones. El titular de Obras Públicas se refirió al tema y dijo que hay «mentirosos» que inflan las cifras negativas de la línea aérea.

«Han salido algunos mentirosos indicando que BOA tendría 100 millones de dólares de deuda, qué mentira más grande; lo que se ha referido nuestro director nacional de BOA, el ingeniero Casso, ha dicho que en el golpe de Estado nos entregaron con una pérdida de más de 50 millones de dólares y que a la fecha está estabilizado», manifestó.

La autoridad agregó que BOA tiene deudas de 38 millones de dólares, «pero nosotros en cuenta en caja y banco tenemos más de 49 millones de dólares», además de un promedio mensual de ingresos por servicios de transporte aéreo de 32 millones de dólares.

El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, en conferencia de prensa. / Foto: Captura de video


×