El mandatario afirmó que a lo largo del año hubo 40 días de bloqueos que perjudicaron al sector del autotransporte boliviano.
eju.tv / Video: Lucho X Bolivia
El presidente Luis Arce visitó este martes el municipio de Warner, donde pidió disculpas al sector de los mototaxistas por los 40 días de bloqueos que el evismo acató en febrero y entre octubre y noviembre de este año.
«Pedimos disculpas por todos los problemas que se han generado y que han sufrido no solamente la familia mototaxistas sino el país, hemos enfrentado momentos difíciles, un paro de más de 24 días y en total en el país, en este año que está acabando, hemos tenido 40 días de bloqueos de caminos en todo el país», declaró el mandatario durante su alocución.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En 2024, los bloqueos convocados por el expresidente del MAS, Evo Morales, que fueron acatados por todos los sectores que controla, sumaron 40 días y dejaron una afectación económica que superó los 3.000 millones de dólares.
«El país estuvo bloqueado más de un mes completo, hermanas y hermanos, aun así seguimos trabajando, seguimos operando, seguimos avanzando en la tarea dificultosa que nos han dado», sostuvo el Jefe de Estado.
Arce llegó hasta ese municipio cruceño para entregar seis máquinas de diálisis para los enfermos renales de esa región, asimismo, entregó la Ley 1609, que declara el 24 de agosto como Día Nacional del Mototaxista Boliviano.