Tras varias horas de reunión, trabajadores de salud firmaron sus nuevos contratos, pero aguardan el pago de salario.
Fuente: Unitel
Tras varias horas de reunión, el sector salud llegó a un acuerdo con la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra y firmaron los contratos para trabajadores del sector. Aunque, se remarcó que se aguarda que se abone el salario para dar por concluida la medida de ir a un paro de 48 horas.
“Después de varias horas de trabajo se llegó a un acuerdo, estamos empezando la firma de contratos, hay cierta tranquilidad, estamos esperando que paguen los salarios”, dijo Khadija Ovando, representante de la Federación de Sindicatos Médicos de la Salud Pública (Fesirmes) de Santa Cruz.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Una vez se realice el abono de salarios, los salubristas suspenderán las medidas anunciadas para el lunes 30 y martes 31 de diciembre.
“Entendemos la situación que sufre la Alcaldía por salarios, pero peleamos por la estabilidad de los trabajadores en salud”, añadió Ovando.
Son más de 5.900 trabajadores que firmarán sus contratos laborales para dar continuidad a la atención en centros de primer y segundo nivel del municipio cruceño.