La delegación que llegó al Chapare desde La Paz expresó su respaldo a Morales, quien convocó a una marcha de Patacamaya a La Paz este viernes 10 de enero.
eju.tv / Video RKC
En el trópico de Cochabamba, cocaleros de la Federación Yungas Chapare refuerzan desde este lunes el punto de bloqueo en Lauca Ñ, para evitar una posible aprehensión de Evo Morales, quien desde temprano sostiene reuniones con una delegación de campesinos que llegó de La Paz hasta esa localidad.
«Estamos en la vigilia siempre firmes, defendiendo a nuestro líder aunque este Gobierno arremete con la persecución política contra nuestros dirigentes«, declaró a la radio de los cocaleros uno de los seguidores de Morales que participaba del bloqueo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Mientras eso ocurre en Lauca Ñ, Morales recibió a las nueve de la mañana a campesinos de la comunidad Centro Pomaya Alta, del departamento de La Paz, quienes «le expresaron su respaldo incondicional como candidato presidencial 2025-2030 y le piden que cambie la historia que vive el país en toda esta crisis económica», según reporte del medio partidario del exjefe del MAS.
Morales fue citado por la Justicia a declarar el martes 14 de enero, en Tarija, por la acusación de trata y tráfico de personas que pesa en su contra. En respuesta, los sectores que controla anunciaron que saldrán el 10 de enero a marchar de Patacamaya a La Paz, en tanto que comitivas de otras regiones llegaron al Chapare para reforzar su seguridad y evitar que se ejecute la orden de aprehensión en su contra.