Hay algunas actitudes que pueden dañar la relación, tanto nuestras como de ellos. Si notas que tu pareja está enojado contigo y distante, debes tener en cuenta que puede ser por algo que hayas dicho o hecho. Antes de enojarte tú también, evita las actitudes que pueden generar ese comportamiento.
No te pierdas las 6 cosas que los enojan muchísimo…
#6 La crítica
La crítica es una de las actitudes que los hombres no toleran bien. A veces ellos tratan de hacer el esfuerzo pero nosotras no lo vemos y eso los desmotiva.
Antes de criticarlo por cómo arma el lavavajillas o la vestimenta que elige para trabajar, deja que aprenda por su cuenta o sugiérele otra opción, siempre de buena manera y como crítica constructiva.
De lo contrario, lo verá como algo negativo y querrá alejarse de ti de inmediato.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
#5 Priorizar a los niños
Es lógico que cuando los niños aparecen en la vida de una pareja las cosas cambien. Y está bien como madre preocuparse por sus necesidades básicas. Sin embargo, si han quedado en ir al cine o salir a cenar, no lo canceles por un pedido de los niños. Eso hará que se sienta desmotivado y poco apreciado.
Como pareja necesitan tiempo para estar solos y compartir buenos momentos para mantener una relación saludable.
#4 Hablar mal de ellos frente a los demás
Puede parecerte perfectamente normal y hasta natural hablar con otra mujer acerca de lo poco que ayudan los maridos en el hogar. Sin embargo, para los hombres no es algo agradable y no aprecian las críticas o las quejas frente a los demás.
Procura evitar esos comentarios y trata de resolver los problemas dentro del hogar, así evitarás que él se sienta mal al respecto.
#3 Falta de motivación en el sexo
Si tu pareja te propone nuevas cosas para disfrutar del sexo, no debes verlo como una ofensa. El sexo es muy importante en la pareja y para mantener el deseo y la pasión es fundamental perder el miedo, confiar y animarse a experimentar juntos.
Si te enojas cada vez que plantea algo diferente, él se sentirá frustrado y la relación no logrará evolucionar.
#2 Sacar a la luz problemas del pasado
Las mujeres cuando nos enojamos tendemos a mencionar cosas del pasado que nos molestaron o nos hicieron sentir mal. Y eso es algo que los hombres detestan, que además tampoco es bueno para la relación ya que no les permite progresar.
Si tienes una discusión, concéntrate en el problema actual y evita sacar otras discusiones que solo empeorarán la situación.
#1 Tomar las decisiones sola
Desde la comida de la cena hasta el castigo de los niños que se portaron mal o los planes para el fin de semana, las mujeres tendemos a decidir solas y hacer los planes por nuestra cuenta. Y eso es algo que debes cambiar.
Debes involucrar a tu pareja en las decisiones respecto sus hijos, el hogar y obviamente su relación. También deja que él tome sus propias decisiones y planes sobre su vida y si tienes algún plan, cuéntaselo como sugerencia, lo tomará mucho mejor.
Las relaciones matrimoniales no son nada sencillas, las responsabilidades, los niños y las tareas pueden desgastar la relación. Pero muchas veces son las actitudes que tenemos las que ocasionan las discusiones. Por eso, presta atención a la dinámica de tu relación y modifícala para que ambos se puedan sentir involucrados.
Fuente: www.imujer.com