Declaran cuarto intermedio en el diálogo entre el Gobierno y panificadores por dos horas, para que el sector consulte a sus afiliados


Detalló que las autoridades del Gobierno les propusieron rebajar los insumos con los que se elabora el pan. No obstante, anticipó que es algo que no les convence y le piden al presidente Luis Arce, mejorar la oferta al sector.

 



eju.tv

El dirigente de los Panificadores, Rubén Ríos, informó este lunes a mediodía que se dispuso un cuarto intermedio en la reunión con las autoridades de Gobierno por el lapso de dos horas, con el fin de hacer las consultas sobre la propuesta que les hicieron y así no se eleve el precio de la unidad del pan de 50 a 70 centavos. El sector anticipa que en la reinstalación del encuentro, prevista para las 15.00 horas de esta jornada, insistirán en el alza del alimento, ya que desde hace 10 años está congelado el precio, mismo que no cubre el costo de los insumos que se incrementaron en los últimos meses.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“No han dado una propuesta desde el Gobierno y estamos en un cuarto intermedio, lo vamos a analizar y en esta tarde vamos a dar una respuesta loable a todo el país. La reunión se volverá a instalar a las 15.00 horas”, indicó el ejecutivo del sector, tras salir de las instalaciones de la Vicepresidencia, donde estaban reunidos, según las declaraciones hechas en a diferentes medios televisivos.

Detalló que las autoridades del Gobierno les propusieron rebajar los insumos con los que se elabora el pan, no obstante, anticipó que es algo que no les convence y le piden al presidente Luis Arce, mejorar la oferta al sector.

“No estamos convencidos con lo que nos han ofrecido, les pedimos que la mejoren. Al año nos entregan más de 500 bolsas de quintales de harina para los afiliados de nuestro sector, volumen que no alcanza, porque el número de sus asociados se ha incrementado”, afirmó Ríos.

Anticipó que su sector insistirá en que se les permita el incremento de la unidad del pan de batalla en 70 centavos, debido a que los 50 centavos que cobran actualmente está congelado desde hace 10 años, lo que no compensa con la elevación de algunos productos que se registra en el mercado interno.     


×