Los cadáveres fueron encontrados siete horas después del feminicidio seguido de suicidio, en instalaciones del penal de Santa Cruz.
Jaime López Coca, el privado de libertad que el domingo le quitó la vida a su pareja y después se ahorcó, cumplía condena de 20 años de cárcel por intento de feminicidio a la misma mujer a la que terminó por asesinar en ambientes del penal de Palmasola, en Santa Cruz.
López estaba recluido desde el 23 abril de 2023, cuando comenzó a purgar condena por tentativa de feminicidio contra Isabel Arteaga López, de 43 años, quien fue victimada por éste cuando ingresó al penal para visitarlo.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Marco Antonio Paravivicini, indicó que Arteaga solía visitar con regularidad al que a la postre sería su asesino. Los cadáveres de ambos pasaron al menos siete horas en ambientes de Palmasola hasta el momento en que los uniformados se alertaron del hecho y los trasladaron a la morgue de La Pampa de la Isla, donde hasta la tarde de este lunes nadie reclamó por ellos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El estrangulamiento de la mujer seguido del suicidio de su victimario activó las alarmas en el penal cruceño, donde se anunció que los internos serán sometidos a pericias psicológicas para garantizar la seguridad de la población penitenciaria y de las visitas.
«Se va a tomar en cuenta trastornos de personalidad, situaciones propias del privado de libertad para identificar a las personas que tuvieran características en diferentes tipos penales, para tomar precaución y prevención al ingreso al penal de Palmasola», declaró a la prensa el director de Régimen Penitenciario de Santa Cruz, Mauricio Romero.