Los videos donde se ve a Evo rodeado de gente son de la anterior semana, asegura su abogada


La jurista dijo que el exmandatario se presentará a la justicia una vez que exista un debido proceso y cuando se cumpla la ley.

En las imágenes se observa a Morales rodeado de sus guardaespaldas. / Foto: Captura de video

 

eju.tv / Video:: Red Uno
Juan Carlos Véliz / La Paz



La abogada del expresidente Evo Morales, Cecilia Urquieta, afirmó que los videos en los que se ve a su defendido rodeado de gente que lo resguarda en el trópico de Cochabamba fueron registrados la pasada semana y que actualmente está delicado de salud.

“Esos  que han circulado son de la semana anterior, él está con un cuadro médico en este momento y eso va ser verificado como lo ha mandado el juez, tiene que ser verificado y nosotros vamos a seguir con las acciones procesales que correspondan”, afirmó la jurista en una entrevista con la red Uno.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El expresidente no asistió ayer a la audiencia de medidas cautelares en la ciudad de Tarija donde tiene una causa abierta por el delito de trata y tráfico de personas.

Otro de sus abogados, Jorge Pérez, presentó como excusa un certificado médico que acredita que el exmandatario padece “enfermedades de base” que le impedirían comparecer ante la justicia. 

También puede leer: Evo Morales no asiste a su audiencia en Tarija, pero continúa activo en las redes sociales

No obstante, en las redes sociales circularon imágenes del exmandatario caminando en vía pública flanqueado por decenas de sus seguidores que hacen de guardaespaldas. 

“Estas imágenes son de la semana anterior” insistió Urquieta. 

Morales fue imputado por trata y tráfico de personas porque, según la imputación, en 2014 habría captado a una menor de 14 años como “guardia juvenil”, la llevó en sus viajes oficiales hasta el exterior del país, la abusó y la embarazó. 

No obstante, su abogada afirmó que su cliente es un “perseguido” del Gobierno y que acudirá a la justicia ordinaria cuando se cumpla con la ley y el debido proceso. 

Ademáss, el expresidente tiene una orden de aprehensión que hasta ahora no fue ejecutada por la Policía. 

“En este momento el Gobierno nacional está persiguiendo a Evo Morales para  bajo cualquier circunstancia y/o acabar con su vida. A Evo Morales lo quieren vivo o muerto, lo quieren detenido o quieren acabar con su vida”, argumentó. 


×