El partido gobernante se reunirá en El Alto, donde llevarán la «refundación» del instrumento político rumbo a las elecciones generales del 10 de agosto.
eju.tv / Video: Bolivia TV
El presidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Grover García, anunció este jueves que el congreso nacional del partido se llevará a cabo el 21 y 22 de marzo en la ciudad de El Alto, donde se modificarán los estatutos que rigen al instrumento político. Además, exhortó a Evo Morales a presentarse ante la justicia.
«El congreso orgánico se ha definido llevar a cabo el 21 y 22 de marzo en la ciudad de El Alto, en el Coliseo Municipal Héroes de Octubre, a partir de las 10 de la mañana, hacemos conocer esta información a todos nuestros militantes de los nueve departamentos y las más de 100 organizaciones que participarán», declaró el presidente del partido gobernante.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
García agregó que en los dos días de congreso se «refundará» el MAS y se buscará la unidad de la militancia para definir acciones rumbo a las elecciones generales del 10 de agosto.
«El congreso orgánico tiene como objetivo modificar los estatutos y reglamentos de nuestro instrumento político y buscar la unidad dentro de esta refundación del MAS-IPSP de todas las organizaciones sociales», aseguró el titular masista.
La situación de Evo Morales
Consultado sobre la posición del partido respecto a la convocatoria a Morales para declarar ante la justicia por la investigación por el delito de trata y tráfico de personas, García señaló que el exmandatario debe comparecer ante la Fiscalía como lo haría cualquier otro ciudadano.
«El Evo tiene que presentarse ante la justicia, aclarar su situación, nadie puede estar exento de la justicia, por tanto yo quisiera decirle desde aquí a Evo Morales que debe presentarse y aclarar la situación», dijo.
El expresidente del MAS debe presentarse el viernes 17 de enero en la Fiscalía de Tarija para prestar su declaración por la supuesta relación que mantuvo con una menor de edad, con la que se presume tuvo una hija.