El gobernador Alejandro Unzueta inauguró en el municipio de San Borja, de la provincia Ballivián, el plan de contingencia Banderitas Blancas referente nacional e internacional de prevención en salud destinado a prevenir el COVID-19 y otras enfermedades mediante la atención oportuna y entrega gratuita de medicamentos.
La primera autoridad destacó la eficacia del plan de contingencia porque durante las olas de COVID-19 disminuyó los altos índices de mortalidad, convirtiendo al Beni en un ejemplo a nivel nacional, ahora ese trabajo se replica en los municipios en coordinación con las autoridades locales.
Hizo notar que el trabajo conjunto logra alcanzar a la mayor cantidad de pacientes, por lo que felicitó al personal de salud de San Borja, así como el apoyo del alcalde Walter Ronald Tovias.
En la ocasión entregó raciones de alimentos para las familias de comunidades afectadas por la crecida del río Maniqui, además de presentes para los niños.
El alcalde borjano, Ronald Tovias consideró importante prevenir enfermedades con la atención de especialistas más aún cuando se tiene problemas a causa de las aguas, lo que puede derivar en epidemias.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La atención consistió en medicina general, medicina interna, ginecología, pediatría, ecografía, exámenes de laboratorio, además de la entrega de medicamentos tras la valoración respectiva.
La misma actividad se realizará los siguientes días en las demás poblaciones del Beni, de acuerdo a un cronograma de trabajo para frenar la propagación de enfermedades prevalentes.