La organización exige que el viceministro de Defensa del Consumidor y el gerente de la ANH sean cesados de sus funciones.
eju.tv / Video: Bolivia TV
El Pacto de Unidad afín al presidente Luis Arce dio este lunes un plazo de 72 horas para que la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) apruebe los créditos que tramita el Gobierno ante esa instancia y, además, exigió la destitución de dos autoridades, en tanto que evaluará a los ministros de Estado.
«A la la Asamblea Legislativa llamamos a la reflexión, instamos a que se puedan aprobar los créditos, como Pacto de Unidad estamos viendo que muchos de nuestros proyectos están paralizados y muchas de nuestras autoridades están haciendo caso omiso a las organizaciones sociales; nosotros damos 72 horas para que se pueda aprobar diferentes créditos», declaró a la prensa el ejecutivo departamental de La Paz de los Interculturales, Daniel Vega.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Además de este plazo, la organización exige que el Presidente cese de sus funciones al director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez, y al viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, porque consideran que no cumplen un buen desempeño en sus cargos.
«Solicitamos la destitución del director nacional de la ANH, Germán Jiménez, quien no está trabajando por la población boliviana; segundo, hemos solicitado la destitución del viceministro Jorge Silva, el cual no está trabajando en las labores que se le ha encomendado», manifestó Vega.
El pliego presentado esta mañana también incluye el anuncio de que «se evaluará a todos los ministros de Estado» para luego tomar una posición respecto a su permanencia o alejamiento del Gobierno.
Al ser consultado sobre la demanda del Pacto de Unidad, el viceministro Silva indicó que respeta el pedido de la organización y que su alejamiento del cargo será decisión del mandatario.
«Respeto la decisión del Pacto de Unidad, es un tema que tiene que definir el Presidente, yo siempre acato las decisiones del Presidente y respeto las manifestaciones de las organizaciones sociales», apuntó el funcionario dependiente del Ministerio de Justicia.