El caso tiene que ver con el hecho que se registró el martes 28 de enero, cuando un minibús perdió el control en una de las calles pendientes de La Paz, presuntamente porque se rompió los frenos del vehículo.
eju.tv / Video: Cadena A
Luego de su declaración informativa ante la Fiscalía, Gróver C., el conductor del minibús que protagonizó el accidente en la calle Genaro Sanjinés, en la ciudad de La Paz, quedó en calidad de aprehendido y fue trasladado a las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) a la espera de su audiencia cautelar. La fiscal de Delitos contra la Integridad Personal, Pamela Portocarrero, informó que se determinó ampliar la investigación a delito de homicidio en grado de tentativa.
“El Ministerio Público ha hecho un análisis jurídico y amplió la investigación por el delito de homicidio en grado de tentativa. En esa lógica ya la tipicidad y los años que tiene, ha permitido a la Fiscalía emitir una resolución y se aprehendió a Grover C.”, informó este viernes en conferencia de prensa.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Dijo que en ese entendido, se emitirá la imputación formal, del que se tiene un lapso de 24 horas para que un juez cautelar determine la situación legal del conductor, quien inicialmente era investigado por los delitos por homicidio, lesiones graves y gravísimas en accidente de tránsito.
El caso tiene que ver con el hecho que se registró el martes 28 de enero, cuando un minibús perdió el control en una de las calles pendientes de La Paz, presuntamente porque se rompió los frenos del vehículo. El resultado dejó cinco personas heridas por el incidente, dos de ellas actualmente están en terapia intensiva.
Entretanto, en la Policía se dispuso que el Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (IITCUP) realice pericias para determinar si el siniestro fue causado por una falla mecánica o humana.