El dirigente cocalero acusó al gobierno de sembrar esos laboratorios y luego filmarse para hacer su show mediático.
Cocaleros de Chapare se pronuncian tras la destrucción de tres fábricas de droga.
El ejecutivo de la Federación Yungas Chapare, David Veizaga, cuestionó que el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, estigmatice a esa región del Trópico de Cochabamba como zona del narcotráfico y pidió, por el contrario, “hacer su show” en otro lugar.
“Desmentimos sus falsas acusaciones del Ministro de Gobierno, que, en las periferias de nuestro territorio del municipio de Villa Tunari, en este sector habría narcotráfico. No ha mostrado ningún detenido”, dijo el dirigente cocalero.
El Ministro de Gobierno informó sobre la destrucción de tres laboratorios de producción de cocaína situados en la provincia Chapare, de Cochabamba.
Dijo que, con el operativo de destrucción de los tres laboratorios se afectó a tres organizaciones criminales con cerca de un millón de dólares.
“A todo el pueblo boliviano queremos manifestar que hoy, primero de febrero, una vez más nos encontramos en el departamento de Cochabamba en la provincia Chapare. En lo que va de la gestión se van destruyendo 147 fábricas de pasta base de cocaína sólo en la gestión 2025”, detalló la autoridad.
El dirigente cocalero acusó al gobierno de sembrar esos laboratorios y luego filmarse para hacer su show mediático con el fin de desprestigiar a los habitantes de la provincia Chapare, municipio de Villa Tunari.
“Vaya hacer su show mediático a su casa, sin engañar a su gente. Aquí a nuestra gente no nos va a engañar”, aseveró el dirigente cocalero.