El Alcalde de La Paz reveló la identidad del dueño del espacio publicitario y aseguró que se debe preguntar al TSE si ese tipo de gigantografías están permitidas.
eju.tv / Video: TL Estrella HD
La valla publicitaria en la que se fijó la imagen de Andrónico Rodríguez pertenece a un privado que alquiló ese espacio para que lo hagan ver como un «rockstar» o para «quemarlo», declaró este jueves el alcalde de La Paz, Iván Arias.
«Es alguien que quiere favorecerle o perjudicarle al señor Andrónico; quiere favorecerlo mostrándolo como posible líder, como una estrella, un rockstar, o lo quieren perjudicar quemándolo, pero eso yo no puedo opinar, es un problema de los masistas», indicó el burgomaestre en conferencia de prensa.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La mañana del miércoles 5 de febrero, los vecinos de la zona Sur de La Paz amanecieron con una enorme valla con la foto del presidente del Senado y dirigente cocalero, junto a la leyenda «Andrónico Bicentenario», material preelectoral que los seguidores de Evo Morales aseguran que es pagado para fraccionar al evismo.
Al respecto, Arias sostuvo que se trata de un espacio publicitario autorizado por la municipalidad y que es el Tribunal Electoral Electoral (TSE) la instancia que debe responder si ese tipo de publicidad es permitida en esta etapa preelectoral.
«Es una valla privada, hay que preguntarle quién le alquiló, cuánto le está cobrando, pero es una valla con autorización, es legal, pero es privada; está registrada como persona natural Andrés Gustavo S. O., la licencia es la 1499 y vence el 17 de abril de 2025, lo que hay preguntar al Tribunal Electoral es si este tipo de publicidades, propagandas, están permitidas ahora», explicó la autoridad edil.
Respecto al anuncio de Morales, de llegar a La Paz para anotar su candidatura, el Alcalde indicó que, si llega a la sede de gobierno, se tomarán recaudos para que no destroce el ornato público con sus seguidores.
«Primero habrá que ver si Evo Morales sale de su cueva, me imagino que si sale la Policía lo tendrá que arrestar porque hay mandamiento de aprehensión, y si llega a la ciudad de La Paz lo vamos a recibir, pero que no venga a destruir el ornato público», dijo.