Los jefes de seguridad del cementerio indicaron que encontraron un feto de aproximadamente dos a tres meses de gestación.
Un feto de entre dos a tres meses de gestación fue hallado dentro de un nicho en el Cementerio General. El hecho fue denunciado ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV). Ahora se espera revisar las cámaras de videovigilancia para identificar a la persona que lo dejó.
“Ayer (martes), los jefes de seguridad del cementerio indicaron que encontraron un feto de aproximadamente dos a tres meses de gestación. El cuerpo estaba dentro de una bolsa negra que estaba en un nicho del pabellón del Sindicato de Vendedores de Periódicos y Revistas”, informó a directora de la Entidad Descentralizada Municipal de Cementerios La Paz, Erika Endara.
Aseguró que cuando los uniformados ven bolsas negras, estas se vuelven sospechosas ya que en otras oportunidades también se halló cuerpos dentro de ellas.
En esta oportunidad, al abrir la bolsa, en el interior encontraron sangre, el feto y también una tela de color lila.
Ante ello, la administración del camposanto se comunicó con la FELCV para que realicen el levantamiento del cuerpito. Ahora, se realiza el trámite para que puedan enterrarlo en el espacio Angelitos del Cielo; el espacio destinado para dar cristiana sepultura a cuerpos de bebés abandonados.
Entre tanto, se entregó a la Policía las imágenes de las cámaras de seguridad que están en el sector, ya que ese espacio cuenta con ellas.
En octubre del año pasado se halló dos cuerpos de dos bebés muertos que fueron abandonados dentro de bolsas negras en el Cementerio General.