En medio de cuestionamientos, BOA cambia de gerente y posesiona a Mario Borda


El nuevo responsable de la aerolínea pública trabajó en la desaparecida Lloyd Aéreo Boliviano e ingresa en lugar de Ronald Casso.

eju.tv / Video: Bolivia TV

En medio de cuestionamientos por la mala calidad en el servicio, incidentes y numerosos reclamos por demoras en diferentes rutas, la mañana de este viernes el Ministro de Obras Públicas posesionó a Mario Borda como nuevo gerente de Boliviana de Aviación (BOA).



«La misión que tengo es preservar la seguridad, es evitar que haya un accidente, para eso necesitamos el concurso de nuestros pilotos, nuestros mecánicos, personal agente, necesitamos que exista transparencia en los contratos y las operaciones», declaró Borda.

El nuevo gerente de la aerolínea estatal es abogado de profesión y expiloto de la desaparecida Lloyd Aéreo Boliviano. Ingresa a la función pública en lugar de Ronald Casso, quien estuvo a cargo de BOA desde su creación, en octubre de 2007.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

En su gestión, la línea aérea pública acaparó los servicios aéreos comerciales en el país y fue blanco de críticas y reclamos por las deficiencias en el servicio que prestaba.

Uno de los recientes incidentes ocurrió a mediados de enero pasado, cuando un avión de BOA tuvo que abortar el despegue debido a un incendio en un motor, en la pista de Cochabamba.

BOA debe someterse a una auditoría internacional de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), que examinará la seguridad operacional y su sistema, por lo que Borda deberá hacerse cargo del trabajo para pasar la prueba.

«Boliviana de Aviación debe seguir surcando todo el mundo, para eso necesitamos pasar la auditoría de la OACI y es importante la intervención de todos los trabajadores, para que podamos certificarnos una vez más y Bolivia siga teniendo una categoría 1″, sostuvo el ministro Édgar Montaño.

El nuevo gerente de BOA, Mario Borda. / Foto: Ministerio de Obras Públicas


×