Fuente: https://actualidad.rt.com
La exdocente Jacqueline Ma, distinguida en 2022 como ‘maestra del año’ en el condado estadounidense de San Diego (California), se declaró culpable de cuatro cargos de conducta sexual inapropiada con menores, que incluyen relaciones sexuales y posesión de material sexual de menores, informan medios locales.
Según la principal investigadora del caso, la detective de la Policía de National City Colleen Stanich, los delitos de la educadora en la escuela primaria Lincoln Acres salieron a la luz en 2023, cuando la madre de un alumno menor de edad sospechó que su hijo mantenía una relación inapropiada con Ma. La mujer encontró mensajes entre el menor y la profesora pidiéndole que borrara ciertas partes de sus conversaciones y lo denunció a la Policía. Mientras investigaban el caso, los agentes encontraron en el teléfono de la acusada mensajes que describían actos sexuales entre ella y el alumno, así como fotos explícitas de este.
Posteriormente, los investigadores descubrieron también que la maestra mantenía correspondencia sexual con otro niño, que en aquel momento tenía 11 años. Stanich detalló que la segunda víctima contó que Ma y él habían acordado reunirse en su clase y que, cuando él llegó, ella se quitó la camiseta e «intentó acercarse a él», pero el menor abandonó el aula porque estaba asustado. Asimismo, la detective señaló que la docente compró regalos a ambos chicos.
Por sus delitos, Ma podría enfrentar una pena de prisión de entre 30 años y cadena perpetua, una pena significativamente menor que el mínimo de 165 años de prisión a los que podría haber sido sentenciada en caso de haber sido declarada culpable de los 19 delitos graves que se le imputaban inicialmente. La vista para dictar la sentencia fue programada para el 9 de mayo.