El viceministro de Régimen Interior se refirió a este tema este lunes, un día después de la violenta irrupción que se dio en esta propiedad. No se descarta que se trate de una banda conformada por bolivianos y colombianos.
Fuente: Unitel
Después del violento atraco que se dio la madrugada del domingo en una propiedad en el municipio cruceño de Buena Vista (provincia Ichilo), donde opera una lechería, el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, dio algunos detalles de la investigaciòn y sobre el modus operandi de los atracadores, quienes portaban indumentaria policial al momento del crimen.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El hecho se dio la madrugada de este sábado, cuando un grupo violento ingresó a la propiedad portando armas largas e indumentaria policial, reduciendo y maniatando a los habitantes del lugar, según el reporte de las fuerzas del orden.
El viceministro dijo que, lamentablemente, se pueden comprar uniformes policiales en cualquier feria y son utilizados para falsificar la identidad de un funcionario de las fuerzas del orden y así emplear la violencia y perpetrar hechos de este tipo; sin embargo, esto aún se debe confirmar.
Del mismo modo, la autoridad anunció que se alistan allanamientos dentro de las investigaciones que se llevan adelante para dar con el paradero de los asaltantes.
“Estamos gestionando los allanamientos para quienes consideramos sospechosos de este suceso. En las siguientes horas podremos dar resultado. Ahora bien, lo que nos toca establecer es precisamente la motivación que hubiera permitido que una persona (el propietario de la lechería) haya sido intervenida de esa manera”, sostuvo el viceministro.
Aguilera señaló que no se descarta una situación relacionada a sustancias controladas u organizaciones criminales de origen brasileño, por lo que se espera tener nuevos detalles dentro de la investigación, tomando en cuenta que ya se tienen algunos detalles sobre quiénes fueron los autores de este crimen.
La autoridad también expresó que durante el atraco no hubo daños materiales, pero sí psicológicos entre las víctimas. Según los reporte, entre los afectados hay personas que resultaron con lesiones.
Por su parte, Efraín Gutiérrez, comandante provincial de Ichilo, señaló que ya se activó un plan para dar con el paradero de los asaltantes y no se descarte que se trate de una banda conformada por bolivianos y colombianos.