El equipo español superó a los ingleses en el partido de ida de la serie de playoffs de la Champions.
El Real Madrid ganó 3-2 la tarde de este miércoles al Manchester City, en Inglaterra, un duelo en que el doblete de Erling Haaland no sirvió para evitar la caída de los de Pep Guardiola.
El trámite fue intenso y el resultado estaba para cualquiera. El atacante noruego se encargó de abrir la cuenta a los 19 minutos. La mínima ventaja de los ingleses se mantuvo en el marcador hasta los 60 minutos del cotejo, período dominado por los locales, que parecían haber recuperado la memoria del juego que los llevó a dominar Europa.
Pero al frente estaban los dirigidos por Carlo Ancelotti, quienes igualaron la cuenta por intermedio de su contratación estrella, Kylian Mbappé. El francés se sacó la marca dentro del área y superó la resistencia de Ederson con un disparo con la canilla derecha.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El 2-1 transitorio fue obra de Haaland, quien a los 80′ cambió por gol el penal pitado para los locales, luego de la falta que sufrió Phil Foden.
Cuatro minutos antes del final reglamentario, la defensa ciudadana volvió a quedar mal parada y Brahim Díaz igualó la cuenta en lo que parecía ser el 2-2 definitivo.
Pero, a los 92, una corrida que dejó sin respuesta a la zaga del City acabó con el tercero de la visita, esta vez en los pies de Jude Bellingham, quien sólo tuvo que empujarla para el 3-2 final de un partido electrizante que tendrá su revancha la próxima semana, en Madrid.
¡MBAPPÉ, CON FORTUNA, MARCA EL 1-1 ANTE MANCHESTER CITY!
📺 Toda la #UCL, por #DisneyPlus pic.twitter.com/8Tow0Vi1b8
— SportsCenter (@SC_ESPN) February 11, 2025