Los dos delincuentes identificados como coautores del crimen del policía participaron en el ataque a Pastor Sampieri y Erland García, vinculados al narcotraficante Sebastián Marset.
eju.tv / Video: Bolivia TV
La Policía Boliviana atribuye el asesinato del capitán de Policía José Carlos Aldunate a la banda de sicarios de los hermanos Erick y Oswaldo Hurtado Aguilera.
«La arquitectura forense que utiliza una serie de mediciones, no solamente una firma y el modus operandi, nos dice que corresponden a la organización de Erick Hurtado Aguilera y su hermano identificado como Oswaldo, que han participado en este hecho», declaró en conferencia de prensa el viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Esta organización criminal, según los peritos de la Policía, es la misma que participó en el crimen de Pastor Sampieri, en una balacera ocurrida el año pasado en Cotoca, Santa Cruz. En el mismo hecho resultó herido de gravedad Erland «El Colla» García, presunto testaferro del narcotraficante prófugo de la justicia Sebastián Marset.
«(Erick y Oswaldo tuvieron participación) en los últimos hechos vinculados al asesinato de Sampieri, vinculado a ‘El Colla’, son precisamente las mismas personas que han actuado en este hecho», expuso el viceministro.
En su comparecencia ante la prensa, Aguilera detalló el trabajo técnico forense que llevaron a cabo los expertos de la Policía, quienes compararon las evidencias audiovisuales con los hechos previos por los que se involucró a los Hurtado Aguilera.
«Hemos realizado comparaciones de cómo caminan, de la contextura física y del modus operandi, cuya comparación nos permite afirmar, sin lugar a dudas, que por lo menos dos de los cuatro responsables son los señores Erick y Oswaldo Hurtado Aguilera, quienes ya en el pasado se encontraban procesados«, manifestó la autoridad.
La mañana del miércoles 19 de febrero, el capitán Aldunate fue acribillado en la cochera de su casa por un grupo de antisociales que llegó hasta el domicilio a bordo de una vagoneta. Dispararon al menos 27 veces y siete de los proyectiles impactaron en el uniformado, quien murió en el acto.