El líder cocalero Evo Morales cuestionó las críticas a la seguridad que sus seguidores instalan en Lauca Ñ, donde está atrincherado hace casi cuatro meses.
eju.tv / Video: No Mentirás
En medio de un festejo por el «jueves de compadres», el expresidente Evo Morales indicó que tiene información sobre una posible intervención durante Carnavales del trópico de Cochabamba, donde se atrinchera hace casi cuatro meses.
Ese marco, rodeado de sus seguidores, advirtió: «No podrán, estamos preparados para resistir».
Rige una orden de aprehensión contra Morales por un caso de trata de personas que se investiga en Tarija. Según los datos del proceso, sostuvo relaciones con una menor de edad con quien tuvo un hijo cuando era presidente de Bolivia.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«Tengo algunas informaciones, como siempre aprovechando algunos días como Carnaval, como Año Nuevo, intentan intervenir, pero no podrán, quiero que sepan, los compañeros de base, distintas delegaciones que vienen del país, estamos organizados y preparados para resistir», señaló el líder cocalero.
En ese contexto, cuestionó las críticas a la seguridad que sus seguidores instalan en Lauca Ñ, donde está atrincherado. “Como fuera algo ilegal”, dijo.
“Si El Estado no da seguridad, el pueblo da seguridad”, dijo y puso como ejemplo la guardia sindical que resguarda algunos eventos de su partido.
En ese contexto, Morales también se refirió a la reciente muerte de un policía en Santa Cruz y consideró que ese tipo de casos «hacen pensar» que Bolivia va en camino a convertirse en un «narcoestado».