Intervienen una juguetería tras denuncia de explotación laboral a una adolescente


Personal de la Jefatura del Trabajo llegó a este negocio en Cochabamba donde se evidenció que un menor de edad se encontraba trabajando.

 

Fuente: Unitel



La Jefatura Departamental del Trabajo recibió la denuncia de una madre de familia quien afirmó que su hija de 16 años era víctima de explotación laboral en un negocio de venta de juguetes en la ciudad de Cochabamba.

“Se han apersonado a los que son los inspectores de trabajo y han evidenciado que efectivamente había una adolescente trabajando en ese lugar”, manifestó Lizeth Rosas, jefe departamental de Trabajo.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

De acuerdo a la información, en la intervención de los funcionarios, la propietaria del lugar no permitió que le realicen la entrevista la menor de edad.

$output.data

[Foto: UNITEL] / Personal de la Defensoría y la Jefatura de Trabajo

“Al momento de realizar la inspección laboral, la dueña del establecimiento ha impedido que como Ministerio de Trabajo cumplamos con lo que son nuestras funciones, en ese entendido la inspectora que se encontraba a cargo ha procedido a dejar lo que es un acta de impedimento”, señaló.

Ante la actitud de la empleadora, la Jefatura del Trabajo anunció que se procederá con las sanciones correspondientes tal como lo señala el artículo 237 del Código de Procedimiento Laboral.

“No hemos tenido ninguna entrevista con ella (la adolescente), como han señalado que la dueña efectivamente la ha ocultado, no hemos tenido ninguna entrevista con ella”, agregó.

Asimismo, indicó que se continuarán realizando operativos interinstitucionales para identificar estos lugares y evitar este tipo de vulneraciones en menores de edad.

“Pero en esta inspección interinstitucional que estamos programando, esperemos no encontrar más menores de edad trabajando”, declaró.


×