Vecinos de El Alto advierten con expulsar a transportistas que suban los pasajes


Los choferes buscan subir el precio del servicio a dos bolivianos, pese a que la Alcaldía no autorizó ningún incremento en esa ciudad.

eju.tv / Video: RTP



En la ciudad de El Alto, las juntas de vecinos advirtieron este martes a los transportistas con expulsarlos de sus barrios si aplican un incremento no autorizado del pasaje.

«Si no respetan este acuerdo de la ley municipal, los distritos están obligados a expulsar a los sindicatos, a los choferes que están trameando, que están queriendo abusar a los vecinos y vecinas», señaló el presidente de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (Fejuve), Juan Saucedo.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

En la urbe alteña el pasaje cuesta 1,50, pero los choferes insisten en aplicar un incremento sin la autorización de la municipalidad. Los transportistas quieren que el pasaje cueste dos pesos, pero los vecinos cuestionan el servicio porque es la ciudad donde más casos de trameaje se reportan.

«Estos señores no comprenden ni van a comprender, hasta que los sindicatos no cumplan los acuerdos y las leyes municipales, cada distrito, a la cabeza de los ejecutivos y control social, tienen la obligación de tomar medidas drásticas, si es posible, expulsar a los sindicatos», advirtió Saucedo.

Desde fines de 2024 el valor del pasaje de transporte público sufrió un incremento. En La Paz, los choferes irán al paro el miércoles y jueves para que la Alcaldía autorice el aumento a la tarifa en 50 centavos. Sobre esa base, los transportistas de El Alto exigen incrementar el costo del servicio.


×