Arzobispo de La Paz llama a los bolivianos a dar frutos de esperanza y prepararse para la Cuaresma


HOMILÍA DOMINICAL

Monseñor Percy Galván. Foto/captura



El arzobispo de La Paz, monseñor Percy Galván, exhortó este domingo a los bolivianos a vivir de manera correcta y dar frutos de esperanza para el país. Asimismo, instó a prepararse espiritualmente para el inicio de la Cuaresma, que comienza este miércoles.

Fuente: erbol.com.bo

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Durante su homilía dominical en la Catedral Metropolitana de La Paz, el prelado interpeló diversas actitudes en la vida cotidiana y la relación de los ciudadanos con su patria, invitando a una reflexión personal. “Yo primero tengo fe, sí. ¿Qué frutos muestras? ¿Cómo puedo saber que realmente tienes fe?”, cuestionó.

En el marco del Bicentenario, Galván señaló que muchos dicen amar a Bolivia, pero instó a preguntarse: “¿Pago mis impuestos? ¿No estoy involucrado en el contrabando? ¿No soy corrupto? ¿No doy ni recibo coimas? ¿Cómo demuestro mi amor por Bolivia? ¿Cuido mi barrio, mi plaza, la fachada de mi casa?”.

El arzobispo destacó que este año jubilar es una oportunidad para abrir la “puerta santa” como signo litúrgico de conversión, pasando “del pecado a la gracia, de la muerte a la vida, del mundo a la salvación eterna”.

En esa línea, mencionó que el Papa Francisco ha planteado dos preguntas fundamentales: “¿Cómo anda nuestra esperanza, nuestras ilusiones, nuestros proyectos y sueños? ¿O estamos viviendo como ‘robotcitos’ esperando la muerte?”.

Finalmente, exhortó a las familias a vivir según los mandamientos de Dios, promoviendo la esperanza y evitando actitudes negativas que afectan la convivencia. “Muchos dicen ‘me voy a convertir’ y siguen con celos, enojos, quejas y viendo solo lo negativo. Pero podemos hacer de nuestros hogares un lugar bonito, lleno de amor y esperanza”, reflexionó.

Fuente: erbol.com.bo


×