El Presidente aseguró que atenderá los pedidos de los trabajadores con cuatro mesas de diálogo.
eju.tv / Bolivia TV
Con un fuerte mensaje de respaldo a las 10 medidas adoptadas por el Gobierno frente a la crisis económica que atraviesa el país, la Central Obrera Boliviana (COB) presentó este jueves su pliego petitorio de la gestión 2025.
El secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, y la dirigencia de los trabajadores se reunieron esta mañana con el presidente Luis Arce para analizar las 10 medidas del Gobierno para afrontar la crisis y darle a conocer su pedido de incremento salarial: 15% al salario mínimo nacional y 20% al salario básico.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«(La petición) está sujeta a discusión, como siempre lo hicimos, en la comisión económica, ya con estos antecedentes de un estudio en los diferentes mercados y la preocupación de los bolivianos de la pérdida adquisitiva del salario», apuntó Huarachi, quien en su alocución recordó la situación de los trabajadores durante los gobiernos «neoliberales» y cómo el Gobierno de Arce trabaja para asegurar la estabilidad.
El mandatario, por su parte, aseguró que atenderán el pliego de la COB con cuatro mesas de trabajo sobre la base de los índices de inflación y los incrementos de precios del transporte público, y reiteró que el incremento de los pasajes surgió de los gobierno municipales y no así de su administración.
«Sin duda alguna coincidimos con varios de los pedidos de la clase trabajadora, por tanto vamos a atender este pliego en cuatro comisiones a la brevedad posible para llegar a acuerdos que garanticen la estabilidad de nuestros hermanos trabajadores en diferentes rubros», manifestó el Jefe de Estado.