El vocero resaltó la decisión de Branko Marinkovic de sumarse a Tuto Quiroga.
eju.tv /Video: La Hora Pico
Santa Cruz.- Tomás Monasterio, vocero de Libre en Santa Cruz – agrupación política que impulsa la candidatura de Jorge “Tuto” Quiroga – hizo un llamado enérgico a la unidad y a anteponer los intereses del país sobre los intereses personales y partidarios. En una entrevista con La Hora Pico de eju.tv, Monasterio destacó la importancia de que los líderes de la oposición bajen sus candidaturas de intereses particulares, siguiendo el ejemplo dado por Branko Marinkovic.
“Esta incorporación de Branko Marinkovic la reconocemos, la saludamos, pero también creemos que es muy importante que sirva de ejemplo para los demás actores políticos, en el entender que se tienen que anteponer los intereses políticos partidarios, personales, cualquier tipo de interés que esté en contraposición a los intereses de la patria y a la urgencia que estamos viviendo en el país”, señaló Monasterio en entrevista en el programa radial de La Hora Pico de eju.tv que conducen Belén Mendivil, Natali Justiniano, Jorge Robles y Ernesto Justiniano.
El vocero y exdiputado advirtió que Bolivia atraviesa una crisis sin precedentes, marcada por la escasez de diésel, gasolina y dólares, junto con una inflación galopante. “Hoy es un tiempo de poder realmente ponerse la mano al pecho, pensar primero en Bolivia y permitir la construcción de un cambio total y radical que plantea Tuto Quiroga”, afirmó.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Monasterio enfatizó además que la propuesta del movimiento liderado por Tuto es indetenible. “Creo que lo que está haciendo el señor Branko Marinkovic debe servir para que los demás actores políticos sigan ese camino y entiendan que primero está Bolivia, que primero está la unidad, antes que cualquier interés personal”, agregó.
El vocero resaltó que la decisión de Branko Marinkovic fue recibida con especial afecto y reconocimiento, evidenciando un cambio de actitud que no solo se refleja en las encuestas, sino también en el contacto directo con la ciudadanía. “Nosotros siempre hemos actuado con claridad y compartido la información con la población boliviana. Esta muestra es verdaderamente loable y la valoramos de sobremanera”, subrayó.
En sus declaraciones, Monasterio también destacó que el movimiento de Tuto Quiroga avanza a paso firme, consolidándose como la alternativa que muchos bolivianos esperan. Con una visión de transformación estructural, este movimiento apuesta por una solución integral a la crisis actual, basada en la unidad y en propuestas con solvencia que prioricen el bienestar del país.
El programa radial de La Hora Pico de eju.tv cuenta con el gentil auspicio de la Universidad Evangélica Boliviana para marcar la diferencia, Infinix con celulares Hot 50 Pro. Alquila tu vehículo Toyota con Kinto Share. Regia , cómplice de tu sazón. BYD vehículos 100% eléctricos e híbridos. Abre tu cuenta de ahorro Rinde+ del Banco Mercantil Santa Cruz.