Paz aseguró que es parte de un proyecto nacional que busca acabar con este Estado tranca.
eju.tv /Video: La Hora Pico
Santa Cruz. – El senador y precandidato presidencial Rodrigo Paz Pereira fue categórico al descartar cualquier posibilidad de retirar su candidatura a la presidencia en función de otros postulantes, que figuran como favoritos en las últimas dos encuestas.
Durante la entrevista en el programa radial La Hora Pico de eju.tv que conducen Belén Mendivil, Natali Justiniano, Jorge Robles y Ernesto Justiniano, el líder político lanzó duras críticas contra el sistema político actual y el manejo de los recursos económicos del país, asegurando que su propuesta busca construir un proyecto nacional sostenible y no depender de ciclos electorales cada cuatro años.
«Se han ahorrado unos pesos durante cuatro años, el pueblo recibe a palazos la economía que nos ha dejado este régimen y aparecen unos señores con asistencias externas, con consultores pagados, con toda una fortuna para gastar cada cuatro años. Este pueblo está cansado de no tener un proyecto nacional que perdure en el tiempo. Si quieren seguir siendo engañados por el MAS, hagamos lo que nos está pidiendo esta oposición, que no se está dando cuenta de la necesidad de generar un proyecto nacional», enfatizó Paz.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En ese sentido, Paz subrayó que su candidatura no depende de las encuestas ni de acuerdos coyunturales con otros frentes opositores, pues el sería parte de un proyecto con enfoque nacional.
«Rodrigo Paz va a estar en un proyecto nacional, es parte de un proyecto nacional. No pienso retirar una candidatura en función de candidatos, pienso ser parte de un proyecto nacional que le proponga algo diferente al país. ¿Cuál es el proyecto nacional? Acabar con este Estado tranca. La patria no puede seguir sirviendo y trabajando para un Estado tranca y para un partido político. El Estado debe estar al servicio de la gente», expresó.
Paz puso de ejemplo la administración de los recursos económicos y rol del Banco Central de Bolivia (BCB). «En 2024, el Banco Central erogó 4.200 millones de dólares al Gobierno Central. El país no tiene dólares, pero estos se los tiran en gastos innecesarios. El Gobierno, con sus más de 170 empresas estatales, todas necesitan presupuesto, ninguna tiene tecnología nacional y todo se paga en dólares. Para ellos hay dólares, pero para el país, no», denunció.
En ese sentido, el precandidato llamó a la reflexión sobre el modelo económico y político vigente, subrayando la necesidad de un cambio estructural que priorice el desarrollo nacional sobre los intereses partidarios.