Gary Prado indicó que «el acuerdo de cinco no tiene por qué verse afectado por la actitud individual de uno» y agregó que espera que Quiroga «recapacite» en su postura.
eju.tv / Video: DTV
Gary Prado, vocero de Samuel Doria Medina, afirmó este martes que la inscripción de la alianza de Jorge Tuto Quiroga para ir por su cuenta a las elecciones generales, «es un paso más hacia la ruptura del bloque» de oposición.
«Es un paso más hacia la ruptura del bloque, es evidente que no hay una voluntad de seguir trabajando, pero Samuel ha expresado su esperanza de que Tuto recapacite y vuelva a trabajar junto al bloque de unidad, es lo que pide la población», declaró Prado.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El fin de semana Quiroga envió una carta al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para afirmar que no es parte de ninguna encuesta y anunció que no reconocerá el resultado del sondeo que lleve a cabo el frente para elegir a su candidato único.
«Actuar de manera individual no parece el mejor mensaje para el deseo de la población boliviana, el acuerdo de cinco no tiene por qué verse afectado por la actitud individual de uno», sostuvo el voceo.
Pese a las críticas, Quiroga inscribirá su alianza para buscar la Presidencia sin esperar las decisiones que se asuman desde el Bloque de Unidad de la Oposición, de manera que su registro ante la autoridad electoral será independiente a lo que suceda con Doria Medina.
«Tuto no está tarde (sic) para volver a trabajar con el bloque para someterse al resultado del estudio que todos pactaron que se haga para conocer la preferencia de la situación, quiso jugar solo un partido que se debe jugar en equipo«, señaló al respecto Prado.
En sus palabras, «la población se va a enojar mucho con él si finalmente, por su culpa, no se tiene mayoría en la Asamblea y no se gana en primera vuelta» en las elecciones programadas para el domingo 17 de agosto.