Al menos 700 cisternas bolivianas aguardan cargar combustible en Paraguay. El presidente de la Cámara del Transporte Nacional e Internacional, Héctor Mercado, confirmó que la situación es crítica para los choferes que están en ese país sin que el Gobierno garantice el transporte de carburantes a Bolivia.
Fuente: ANF
“Tenemos cisternas paradas como siempre en el Paraguay (…). Son de 500 a 700 cisternas, no son solo 500, son cerca a las 700 cisternas que tenemos paradas. La situación es crítica, nuevamente”, declaró Mercado a la ANF.
Una persona vinculada al sector del transporte que pidió guardar en reserva su nombre, por temor a represalias, informó a esta agencia desde Paraguay, que los choferes están hace semanas a la espera de carguío de combustible.
La empresa proveedora “solos nos dice que debemos esperar. Dicen que Yacimientos no ha pagado. Nos tienen de aquí para allá”, sostuvo en un contacto con esta agencia. Pidió a las autoridades resolver este tema porque los choferes asumen los altos costos de su permanencia en ese país.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Mientras que las cisternas permanecen en Paraguay esperando carguío, en el país siguen las filas en Oruro, La Paz y parte de Cochabamba. “Es lamentable lo que está pasando. Ya no es un tema de YPFB, sino una falta de economía en el país, que deben solucionar el presidente Luis Arce y el ministro de Economía”, sostuvo.
/ANF/