Afirmaron que el nuevo trabajo puede demorar y, mientras, se debe respetar la tarifa con incremento acordada con el alcalde Iván Arias.
eju.tv / Video: Bolivia TV
Los choferes del transporte público de La Paz están dispuestos a que la tarifa por el estudio vuelva a ser sometida a un estudio técnico, siempre que se cobre 2,40 y tres bolivianos mientras se tienen las conclusiones de ese eventual trabajo.
«Si existe una resolución ejecutiva, mientras nosotros vamos a ir cobrando el pasaje que ha indicado la Alcaldía que es de 2,40 y tres bolivianos, si quieren que se haga un estudio nuevamente, no es rápido, seguramente va a tardar, y después seguro nos volveremos a sentar», declaró la mañana de este lunes el dirigente del Transporte Libre, Limbert Tancara.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Desde el miércoles de la anterior semana los transportistas de la sede de gobierno se movilizan para exigir que se cumpla con la tarifa de 2,40 y tres bolivianos acordada con la Alcaldía, luego de que el Concejo Municipal emitió una ley para «congelar» el costo de los pasajes a la anterior escala.
«Hemos tenido un acercamiento con muchas juntas vecinales, aparte de la Fejuve y Control Social, que están de acuerdo, no quieren perjuicio, y mucha gente critica a ciertos concejales que a destiempo quieren mostrarse», indicó el dirigente.
El sector en conflicto con el Concejo Municipal se reunirá mañana a las 14:00 para llegar a un acuerdo que evite nuevas protestas. Los transportistas instalaron una vigilia en el Palacio Consistorial, a la espera de una determinación que favorezca al transporte público.
«Si es que se empeña la concejal (Lourdes Chambilla) en querer aprobar este proyecto de ley, nosotros vamos a masificar la medida, vamos a convocar a nuestros representantes de los sectores para anunciar las medidas, no sólo la huelga de hambre, sino también la medida de presión en la que estábamos (el paro) que está en cuarto intermedio», advirtió Tancara.