Camacho advierte que «Bolivia está en las puertas de una inflación descontrolada»


El Gobernador electo de Santa Cruz reiteró su pedido de unidad «para sacar al país de la crisis».

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho. / Foto: Archivo

eju.tv

El gobernador electo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, advirtió este lunes que «Bolivia está en las puertas de una inflación descontrolada» debido a la administración de Luis Arce en el poder y reiteró su llamado a la unidad para cambiar de modelo económico.



«Bolivia está en las puertas de una inflación descontrolada, el dinero pierde su valor día a día, golpeando la economía de las familias a las que ya no les alcanza para lo mínimo necesario», publicó Camacho en su cuenta de X.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) publicó la anterior semana su informe respecto al Índice de Precios al Consumidor (IPC): la inflación de marzo 2025 es la más elevada de los recientes 40 años (1986-2025), esto si se compara con la inflación a ese mes de los anteriores años. Sólo la de 1985 fue más alta, cuando se observó una cifra del 24,94%.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El Gobernador guarda detención en el penal de Chonchocoro por el golpe de Estado que denuncia el Gobierno respecto a la crisis política de 2019. Camacho cuestiona las medidas aplicada por Arce y lo responsabiliza de la situación que vive el país.

«Mientras tanto el gobierno de Arce sólo responde con acciones demagógicas, centrándose en su búsqueda desmedida del poder, mientras la gente es víctima de su modelo, el que comenzó con Evo y siguió con él», compartió.

El exlíder cívico agregó que Bolivia debe estar unida para «retomar la democracia y potenciar los modelos que sí funcionan», en referencia a la actividad económica cruceña.

«Ante esta incapacidad y falta de empatía con el pueblo, ante este modelo corrupto y abusivo, lo que tenemos que hacer es unirnos para sacar a Bolivia de la crisis, retomar la democracia y potenciar los modelos que sí funcionan y con los que todos tienen más oportunidades. Para eso hay que derrotar al socialismo masista en todas sus formas y volver por el camino de la producción, la confianza, la seguridad y sobre todo, la esperanza», manifestó.


×