El ahora exvocero del líder de Amar sostuvo que éste sólo escucha «lo que quiere oír» y que no cede a la hora de plantearse ir por la Vicepresidencia.
eju.tv / Video: DTV
El excandidato por el frente Únete, Jaime Soliz, rompió este martes su alianza con el precandidato Chi Hyun Chung, ya que advirtió que Manfred Reyes Villa «le hizo una jugada» para que no aspire a la Presidencia del Estado.
«Hemos decidido fracturar, hacer una separación de la alianza que sostenemos con el frente Amar, presidido por el doctor Chi, del cual he sido su vocero y con quien he coordinado todas las declaraciones que ha desarrollado a lo largo de estos días y que en muchas de las veces el doctor Chi las desdecía», declaró a los medios Soliz.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Soliz y Chi firmaron una alianza el 26 de febrero con miras a las elecciones generales del 17 de agosto para buscar la “verdadera unidad de oposición”, un acuerdo que se rompió porque el líder de Únete advirtió que Reyes Villa buscaba impedir que Chi vaya como candidato a la Presidencia.
«Fueron puro jugadas que hizo Manfred a Chi y entonces Chi no ha reaccionado oportunamente, lamentablemente porque eran otros los mecanismos, ya habían trabajado en mesas de trabajo, tenían otras propuestas, Manfred vino y le hizo una jugada a Chi, uno tenía que ser presidente y el otro vicepresidente, iban a unirse con otros más y luego resulta que Manfred viene y dice ‘no, no va, voy solo'», lamentó Soliz.
El exprecandidato agregó que Chi sólo escucha «lo que quiere oír» y que le digan «presidente», razón por la cual no cede cuando le plantean ser aspirante a la Vicepresidencia.