Más de 700 cisternas bolivianas están varadas en Paraguay por falta de pago 


Según el relato de un conductor, por el lugar hay casi 800 camiones que están sin cargar y muchos de ellos deben buscar lugar para esperar el carguío, debido a que los garajes que hay ya están llenos. “Ya no hay espacio en el garaje y se van directamente a los surtidores a estacionarse”.

 



eju.tv / Video: Gigavisión

Más de 700 camiones cisternas bolivianos están varados en la ciudad de San Antonio, en Paraguay, desde hace dos semanas a la espera de cargar combustible, pero no lo pueden hacer debido a que el gobierno de Luis Arce no paga las importaciones hechas. Desde medios paraguayos informaron que los conductores tienen que sobrellevar si tienen dolencias o necesidades por su estadía.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Está llenísimo, no están dejando ni entrar en la parte principal. Indican que es por falta de pago del Gobierno que no nos están atendiendo. Haber cuándo se resuelve esto, porque ya es preocupante, hay camiones que están más de dos semanas y en lo personal estoy una semana, pero sí hay otros (conductores) que están mucho tiempo”, manifestó uno de los conductores que está a la espera de cargar.

Según su relato, por el lugar hay casi 800 camiones que están sin cargar y muchos de ellos deben buscar lugar para esperar el carguío, debido a que los garajes que hay ya están llenos. “Ya no hay espacio en el garaje y se van directamente a los surtidores a estacionarse”, contó el chofer boliviano.

Según el reporte de ABC de Paraguay, además de la incomodidad mientras esperan durante días, deben pagar por el estacionamiento, debido al asalto que sufren en las calles, al que también se suman las dolencias que se puedan registrar en su salud.

Este problema se registra frecuentemente desde el 2024, cuando la dirigencia del transporte pesado continuamente denuncia que sus afiliados hacen viajes hasta los países que importan el combustible y cargar para traer a Bolivia, pero por la falta del dólar, no se cancela a tiempo. Sin bien el hecho es denunciado, los choferes manifestaron que no pueden quejarse, ya que desde YPFB asumen represalias, con las contrataciones de servicios para el tranporte del combustible.

Uno de los garajes en la ciudad de San Antonio, en Paraguay, que esperan cargar el combustible, este miércoles. / Foto: Ñanduti

 


×